Lugares en Santa Coloma de Gramenet que admiten perros

La séptima ciudad más poblada de la provincia catalana de Barcelona es también una urbe con un patrimonio histórico impresionante. Desde su Iglesia Mayor hasta la torre Pallaresa te invitarán a seguir adentrándote en la extensa historia de la ciudad. Si además has decidido viajar con tu mejor amigo perruno, debes saber que Santa Coloma de Gramenet tiene parques para perros, bares y restaurantes que admiten canes y otras muchas ventajas al igual que sucede cuando se conoce la cercana Sabadell con perros. Te invitamos a una visita a lugares de interés histórico nacional con tu peludo y sin preocuparte por no encontrar lugares Pet Friendly.

¿Santa Coloma de Gramenet es una ciudad Pet Friendly?

Al igual que sucede en toda la provincia de Barcelona, podemos afirmar que Santa Coloma de Gramenet es una ciudad que da la bienvenida a los viajeros. Por supuesto también tiene los brazos abiertos a todos los canes.  Hay una gran oferta de cuidadores caninos y es fácil encontrar establecimientos Dog Friendly u hoteles que admitan perros. Viajar a Santa Coloma es muy similar a hacerlo a la Tarrasa, una ciudad Pet Friendly en toda regla.

El transporte público con perros

Metro

Al igual que en el resto de ciudades de la provincia de Barcelona está permitido viajar con perros en el metro. No obstante, se deben seguir una serie de normas cívicas y legales:

  • Todos los perros deberán viajar con su correspondiente chip.
  • Los perros de servicio y guías son los únicos que no tienen limitación alguna.
  • Los PPP (perros potencialmente peligrosos) irán acompañados por un viajero mayor de 18 años y este tendrá que disponer de la documentación requerida en estos casos.
  • Todos los canes deberán ir atados con una correa de no más de 50 centímetros de extensión y con un bozal de cesta.
  • Los perros pueden desplazarse por el metro haciendo uso del ascensor o de las escaleras de piedra. En ningún caso se les permite el acceso a las escaleras mecánicas.
Parques Caninos en Santa Coloma de Gramenet
Un perrito caniche disfrutando de un parque canino

El horario de libre tránsito de los canes se delimita según las fechas y horas puntas. Se prohíbe su entrada al metro entre los días 11 de Septiembre y 24 de Junio entre las 7 y las 9,30 horas y entre las 17 y las 19 horas.

Cercanías

Al igual que sucede con el metro, los trenes cercanías proporcionan una buena alternativa para desplazarte entre ciudades de Barcelona. Si quieres llegar a Santa Coloma de Gramenet con tu amigo perruno deberás seguir las mismas instrucciones que en el caso de que te desplaces en metro.

Autobús

Solo se permite el acceso al autobús a los perros que quepan en un transportín de tamaño pequeño.

Taxi

El área metropolitana de Barcelona cuenta con la empresa de taxis Dogcar. También la empresa de taxis para animales «Animales en compañía» te será útil.

¿Existen parques caninos en Santa Coloma de Gramenet?

Parque Torre Balldovina

En pleno parque se encuentra el parque canino más moderno de Santa Coloma de Gramanet. Se trata de un área verde delimitada por vallas de madera. En ella hay bancos, pipicán, fuentes y papeleras.

Parque de Can Zam

Este parque no es exactamente un parque canino pero es bastante Pet Friendly y es habitual ver a paseadores de perros y personas con sus canes haciendo deporte. Merece la pena por el bello lago y el frondoso bosque que se encuentran en él.

Pipican Avinguda del Puig de Castellar

Este pipican cuenta con bolsas para excrementos, fuentes, papeleras y bancos. Es una pequeña área verde delimitada con vallas.

Pipican Carrer de la circumval.lacio esquina con carrer de Saint Jordi

La segunda de las áreas verdes se encuentra entre dos calles. Está igualmente equipada con fuentes, papeleras y bancos.

Pipican Paseo de la Salcereda

Al igual que las anteriores, este pipican de Santa Coloma de Gramenet dispone de servicios básicos.

¿Es posible entrar a los bares y a los comercios de Santa Coloma de Gramenet con perros?

Prácticamente todas las terrazas de los bares y chiringuitos permiten la entrada a perros en Santa Coloma de Gramenet. Por otro lado, hay algunos que están considerados Pet Friendly.

  • Bar El Cruce

Es un bar cervecería especializada en tapas con una amplia terraza. El perro puede estar fuera aunque no está permitida la entrada.

Hoteles que admiten perros en Santa Coloma de Gramenet

  • Hotel Ibis Barcelona Santa Coloma

Este hospedaje tiene tres estrellas de valoración y forma parte de la conocida cadena de hoteles de medio nivel. Se admiten perros de hasta 15 kg. Solo puede ser una mascota por habitación y el precio es de 8€ por mascota y estancia completa.

Ordenanzas municipales con respecto a los perros

Santa Coloma de Gramanet no es una excepción en lo que se refiere a las ordenanzas municipales. Es particularmente reciente la Ordenanza Municipal provincial según la cual se debe abonar entre 301 y 1.000 euros en el caso de responsables de perros que hagan sus necesidades en la calle y no se recojan los excrementos. Si se reincide, la multa será de 5.000 euros.

Incluso hay habilitada una moto de recogida de excrementos. Y no es para menos. En el año 2011, los hogares con una mascota censada ascendían a 1 de cada 10 familias.

Piscinas que admiten perros

Santa Coloma de Gramanet con perros en transporte público
Dos peludos esperando a que llegue el tren

Como suele suceder en todo el área metropolitana de Barcelona no está permitida la entrada de perros en ninguna piscina municipal.

Consejos para disfrutar del ocio de la ciudad con tu perro

Toda la provincia de Barcelona es un paraíso perruno por lo que encontrarás muchos lugares en los que admitirán perros. Si te vas a desplazar a Barcelona, descubre las playas caninas y los establecimientos pensados para hacer una visita con tu mejor amigo peludo.