Lulú de Pomerania: ¿cómo escoger el mejor pienso para esta raza?


La raza Lulú de Pomerania, desciende de grandes perros de trineo de Laponia e Islándia. Sin embargo la variedad actual es de tamaño  pequeño. Esta raza mide sobre 28 cm y pesa entre 1.81 y 3,17 kilos. Las recomendaciones dietéticas son de una ingesta calórica de entre 300-400 calorías.

La elección de pienso, según la Association of American Feed Control Officials, (AAFCO). Es de mínimo un 22% de roteínas para los perros cachorros, y de un 18% proteínas para perros adultos. En este articulo os vamos a hablar de la raza Pomerania, las características más esenciales, su temperamento y los cuidados especiales que requieren para que tengan una vida plena.

Estos perros son conocidos por su pequeño tamaño, es una de las razas más pequeñas dentro de lo que se conoce como razas mini. En sus orígenes era una perro de gran tamaño. Su tamaño ha ido evolucionando a través de los años hasta convertirse en las miniaturas que podemos ver hoy en la sociedad.

El Spitz es un perro mini, elegante, con un carácter muy vital y alegre. Ideal para convivir con él en un piso o en una casa en el campo. Es un perro con un temperamento muy agradable que necesita muchos mimos.

Pomerania: origen y evolución

La raza de Lulú de Pomerania también es conocida como Spitz enano o Pomeranio. Su nombre proviene de su lugar de origen, Pomerania. Un ducado antiguo que se encontraba en el Litoral Báltico, entre Alemania y Polonia.

En sus inicios eran conocidos como Wolfsplitz, perro lobo, decían que su ataque frente al resguardo del rebaño era infalible. En sus orígenes eran utilizados para el cuidado de las ovejas y los renos, de ahí su fama como guardianes. También se utilizaban para tirar de los trineos, lo que demuestra que su tamaño era mayor al actual. Los perros que se utilizaban para tirar trineos debían tener un buen tamaño y gran fortaleza.

Los Pomerania descienden de los perros de trabajo europeos. En Grecia y Roma eran considerados muy buenos perros ya que eran las mascotas que tenían las señoras de la alta burguesía.

De la misma manera en la que ha ido evolucionando su tamaño, también lo ha hecho su carácter. Antiguamente era una raza con un fuerte carácter, protector hasta el punto de arremeter contra lo que considerase un ataque. Pero en estos momentos el carácter de estos perros es dócil, amistoso y cariñoso.

Estos perros se han transformado a lo largo de los años en pequeños compañeros para los amantes de los animales. Tiene un pequeño tamaño que permite llevarles a cualquier lugar, y un carácter muy agradable.

lulu-pomerania

Caracteristicas del Pomerania

A continuación veremos las caracteristicas más importantes de esta raza. De la misma manera hablaremos de su temperamento y los mejores cuidados para poder mantener una buena convivencia con un Pomerania.

Características físicas

El tamaño de estos perros ha ido evolucionando con los años hasta convertirse hoy en día en un perro de tamaño mini. Su peso oscila entre 1,5 Kg. y 3 Kg. Se considera una raza de perro miniatura, pero con una gran elegancia. Los machos son de un tamaño menor que las hembras.

Es un animal robusto y corpulento, a pesar de que su largo pelaje no deje ver su cuerpo. El color del pelo del perro puede variar de tono desde el blanco al negro. El más habitual es el marrón rojizo, pero podemos encontrar de colores lisos o con manchitas en dos tonos bien diferenciados. Son animales muy longevos, pueden vivir hasta 18 años.

Su cabeza se asemeja a la de un zorro. Tiene el hocico alargado, las orejitas estiradas y con forma triangular y los ojos perfectamente redondeados. La cola está por encima del cuerpo y es tan larga que prácticamente se une con la cabeza formando una línea recta con el cuerpo del animal.

Tienen un gran pelaje ya que disponen de dos capas de pelo sobre su cuerpo. La capa interna es de pelo más corto y áspera. En la capa superficial el pelo es liso y muy suave. Es un perro con tacto de peluche, por lo que resulta muy agradable acariciarle. Debemos tener en cuenta que muda el pelo de forma muy habitual, ya que suelta una gran cantidad de pelo durante el año.

pomerania

Temperamento de la raza

El Lulú de Pomerania es una raza con una gran vitalidad, tiene mucha energía y resultan encantadores dentro de casa. Son muy inteligentes, protectores y leales. No son amigos de los extraños, cuando ven a alguien que no conocen pueden actuar de forma reservada y suelen ladrar con facilidad.

Esta raza tiene un temperamento fuerte, se le debe adiestrar con insistencia desde que es un cachorro. El perro debe saber que tiene un dueño al que debe obedecer en todo momento. Es muy importante que su educación sea constante para que el perro no saque su fuerte carácter.

Se trata de un perrito independiente, no suelen estar con otros perros a no ser que se les haya acostumbrado desde pequeños. Es un animal muy protector y fiel, cuidará bien a su familia. Son mascotas muy fieles.

Por su tamaño son perros que se adaptan con facilidad a cualquier espacio independientemente de su tamaño. Pero necesitan una gran dosis de actividades cada día.

Cuidados especiales

Se trata de una raza pequeñita, pero no por ello sedentaria. Estos animales necesitan ejercicio diario, aunque vivan en un piso pequeñito deben salir a la calle a dar paseos y a corretear. Deben dar paseos al menos 3 veces al día.

Esta raza puede convivir con niños, pero se debe educar a los niños muy bien. Por su pequeño tamaño pueden confudirlos con un peluche o juguete y su amiguito podría sacar su carácter. Además podrían dañarle sin querer.

Se pueden relacionar con otros perros de forma tranquila, pero la primera vez que se encuentran con un perro pueden tener reacciones desconocidas. Al tener mucha valentía hay que vigilar que no se enfrenten a perros más grandes.

Las razas mini como el Pomerania pueden padecer enfermedades relacionadas con sus pequeñas extremidades. Uno de los problemas más comunes es la luxación patelar, que puede originar cojera. Alguno perros padecen esta enfermedad pero no sufren dolor. Para evitar que tengan estos problemas es recomendable que no realicen grandes saltos, ni tengan sobrepeso.

Otro de los problemas que pueden desarrollar está relacionado con los ojos. Al tenerlos muy expuestos al aire, pueden tener infecciones oculares con más frecuencia. Debemos cuidar sus ojos de manera que siempre los tengan limpios, y no se les dañen con nada. Los problemas dentales también son comunes en este tipo de perro. Pueden perder los dientes antes de lo normal, se debe vigilar su dentadura a partir del segundo año de vida. Normalmente las razas pequeñas suelen tener problemas dentales.

perro-spitz

Para evitar cualquier riesgo en el Spitz lo más recomendable es acudir al veterinario si observamos algo extraño en él. Al ser una mascota de pelo largo le debemos cepillar el pelo varias veces al mes, para que se vea perfecto.

El Lulú de Pomerania será tu amigo ideal durante los años que esté a tu lado. Será tu protector y te dará todo su amor.