Mejores piensos para perras lactantes y embarazadas

En muchos periodos de la vida de nuestras mascotas, estos pueden necesitar unos requerimientos nutritivos concretos más que otros por los requerimientos fisiológicos. Este es el caso de las perras lactantes y embarazadas. Como en las mujeres, durante este proceso su cuerpo sufre grandes cambios y una buena alimentación es esencial para tanto ella como los cachorros salgan de el de manera fuerte y sana. En el siguiente artículo, te contamos todo lo que debes saber acerca del pienso para perras lactantes y embarazadas. ¡Sólo tienes que continuar leyendo!

Mejores piensos para perras lactantes y embarazadas
Las perras embarazadas y lactantes pueden necesitar un pienso especial para este periodo de tiempo

Características del pienso para perras lactantes y embarazadas

Tanto en el periodo de gestación como en el de lactación, las perras necesitan estar sanas para soportar este proceso. Por eso, su alimentación debe ser un punto fundamental, la cual debe tener las siguientes características:

  • Las perras gestantes  necesitan un aporte extra de energía, proteínas, vitaminas y minerales.
  • Durante la lactación, el desgaste físico de la perra es muy alto, por lo que nos debemos asegurar de que se trata de un pienso de alta gama y cumple todos los requerimientos nutricionales necesarios para garantizar la buena salud de la madre y por consiguiente, de los cachorros.
  • Los piensos para cachorros tienen estas características, ya que los requerimientos en esta etapa de la vida también son mayores. Por lo tanto, asegúrate de darle un buen piensos para cachorros.
  • Esta comida se puede comenzar a dar a nuestra perra alrededor de las 3-4 semanas de gestación, cuando empieza a necesitar mayores requerimientos.
  • Como siempre, a la hora de cambiar el pienso de nuestra mascota, debemos realizarlo de manera progresiva. Así, mezcla el pienso que use habitualmente con este las primeras veces que se lo ofrezcas. Al final, debes terminar dándole el pienso para cachorros solo.

Si es tu caso, y tu perra está embarazada, te recomendamos que acudas a tu veterinario de confianza para que este te aconseje. Durante este periodo, debes cuidar al máximo todos los aspectos de tu perrita, para que ella y sus cachorros crezcan sanos y fuertes. Tu veterinario es quien mejor puede asesorarte.

6 mejores piensos para perras lactantes y embarazadas

En el mercado existe una amplia gama de piensos para perros. Como hemos dicho, durante este periodo no hace falta utilizar uno específico para hembras lactantes y embarazadas. Simplemente, busca un pienso de alta gama para cachorros. A continuación, te mostramos algunos de los que se encuentran en el mercado:

CookiesWil

Se trata de un alimento para tu mascota deshidratado, específico para cachorros y perras lactantes y gestantes. Sus principales fuentes de proteínas son el pollo deshidratada (pechugas y muslos). Además contiene arroz, frutas y verduras. No contiene aditivos. Sus componentes son naturales.

Los mejores piensos para perras lactantes y embarazadas
Pienso CookiesWil para cachorros, perras lactantes y gestantes

Orijen

El pienso Orijen es un pienso de muy buena calidad, en todas sus variantes. Es libre de cereales. Está fabricado con carne fresca de pollo, pavo y salmón, entre otras. Además, contiene frutas y verduras.

[amazon box=»B06XFTVZKX»]

Acana

El pienso Acana es bastante conocido y de alta gama. Tampoco contiene cereales, por lo que evita las alergias que a veces se producen por introducir en la alimentación de los perros cereales. Es rico en proteínas cárnicas de muy buena calidad.

[amazon box=»B01DU34NEC»]

Taste of Wild

El pienso Taste of Wild al igual que los dos anteriores, se trata de un pienso de altísima calidad. Sin cereales y con productos naturales. Contiene carne de bisonte y de venado, las cuales le aportan gran cantidad de proteínas y grasas para que el cachorro crezca sano y fuerte, aunque en este caso va para las madres.

[amazon box=»B019RIYXCQ»]

Applaws

El pienso Applaws no contiene cereales ni gluten. Posee un gran contenido de proteínas de alta calidad, muy necesarias durante este proceso. Los ingredientes son de muy buena calidad y cumple con los requerimientos nutricionales tanto del cachorro como de las hembras gestantes y lactantes.

[amazon box=»B0073RNOQK»]

True Instinct

El pienso True instinct es un pienso para cachorros de bastantes buena calidad. Este en concreto, tiene un alto contenido en pollo, aportándole las proteínas que necesitan. Contiene arroz integral.

[amazon box=»B01FFU10FS»]

Precios y dónde encontrar pienso para perras lactantes y embarazadas

Dónde encontrar el pienso

¡No te preocupes! Con la amplia variedad de piensos que existen, vas a tener donde elegir. Además, muchos de ellos seguro que puedes encontrarlos en tiendas físicas cerca de tu casa. De todas formas, si esto no fuera posible, te recomendamos lo siguiente: pon en tu navegador el nombre de la marca de pienso que estés buscando, o entra directamente en su Web Oficial. Con esto, te aparecerán multitud de webs que venden ese pienso. Si decides entrar en la Web Oficial, en muchos casos tienen buscadores y puedes encontrar el ligar de venta más próximo a tu hogar.

Precios del pienso

Como podrás imaginar, al encontrar una amplia variedad de pienso para perras lactantes y embarazadas, su precio también varía. En este apartado te informamos sobre los precios aproximados de los piensos comentados con anterioridad:

  • Orijen: puedes encontrarlo en varios formatos. Por ejemplo, de 2 kg, 6 kg y 11, 4 kilogramos, que cuesta alrededor de 20, 40 y 65 euros, respectivamente.
  • Acanaexisten formatos de 2, 6 y 11,4 kg, al igual que el pienso Orijen. Su precio ronda los 15, 35 y 50 euros respectivamente, algo más barato que el anterior.
  • Taste Of Wild: se puede encontrar en formatos de 2, 6 y 13 kilogramos, que cuestan alrededor de los 14, 33 y 57 euros, respectivamente.
  • Applaws: existe en formatos de 2 kg, con un precio que ronda los 14 euros.
  • True Instinct: existen formatos de 0,6, 2 y 12 kg, con un precio sobre las 5, 13 y 58 euros respectivamente.

En el mercado existen una gran cantidad de pienso para perras lactantes y embarazadas. Desde Toppercan, te recomendamos acudir a tu veterinario, hacerle chequeos a tu perra y que el te recomiende y asesore.