¿Qué es el pienso holístico?

Hoy en día, la preocupación por los alimentos que comemos es cada vez más importante. Pero no sólo por nuestra salud. El cuidado del medio ambiente y de los animales también. Nos preguntamos de donde proviene nuestra comida, ya sea vegetal o animal. Si se produce de manera sostenible o ecológica. Pero… ¿y la alimentación de nuestras mascotas? Además de la importancia de dar a nuestros animales productos de calidad que cumplan con los requerimientos nutricionales, debemos preguntarnos de donde provienen las materias primas con la que se fabrican. Existen piensos que usan productos ecológicos, en armonía con la naturaleza. Por eso, en el siguiente artículo queremos contarte todo lo que necesitas saber  sobre el pienso holístico. ¡Sólo tienes que continuar leyendo!

¿Qué es el pienso holístico?
La alimentación de tu mascota debe ser un pilar fundamental en su día a día

Características e ingredientes del pienso holístico

La importancia de dónde provienen los productos que consumimos es cada vez mayor. Así, por la misma regla, nos debemos preocupar de la procedencia de las materias primas que forman los piensos de nuestros animales.

En el caso del pienso holístico, la procedencia de las materias primas es de origen ecológico, tanto las de origen vegetal como las de origen animal, y la empresa que lo fabrica lo debe certificar.

La principal fuente de proteínas que deben tener los piensos para perros, que son pescados y carne animal, son ecológicos. ¿Qué significa esto? Que los animales no viven hacinados, son productos más naturales y  los animales son criados al aire libre.

Los subproductos animales usados en una gran cantidad de piensos que existen en el mercado tampoco son usados en estos tipos de piensos. Es genial, ya que los subproductos animales aportan proteínas de baja calidad y baja digestibilidad para nuestros amigos de cuatro patas.

Por otra parte, no pueden contener aditivos como aromas o saborizantes o conservantes artificiales.

Las materias primas de este pienso tampoco han podido estar tratadas con herbicidas, pesticidas… productos que se usan en la agricultura intensiva.

¿Qué es el pienso holístico?
Cuida la alimentación de tu mascota, ellos te lo agradecerán

¿Qué tener en cuenta?

Aunque estos pienso sean con productos naturales y ecológicos, es muy importante que estén bien formulados. Que te asegures que cumplen con todos los requerimientos nutricionales para tu mascota es fundamental. Por eso, te animamos a que te informes sobre las características que debe cumplir un  buen pienso para perros. Después de esto, podrás ver la diferentes marcas que existen en el mercado y elegir cual es que de se adecua más a tu mascota.

Los piensos de buena calidad deben aportarle con la ración diaria todo lo que tu can necesita. El pelo brillante, una buena actividad física y condición corporar, las heces compactas y que no desprendan un olor demasiado desagradable o la disminución de mal aliento en tu perro, son signos de un buen pienso.

¿En qué casos está indicado el pienso holístico?

Siempre que el pienso holístico cumpla con los porcentajes adecuados de cada elemento que compone un pienso y provenga de fuentes de calidad, es apropiado para tu mascota.

Por eso, cualquier perro puede alimentarse de este tipo de piensos. Como ya hemos dicho, lo principal es que sea un pienso de buena calidad para que tu perro esté sano.

Marcas de pienso holístico

Como ya sabes, la industria del pienso es muy extensa. Son muchos los productos que se encuentran en el mercado. Aquí te dejamos una lista de algunos de los pienso holísticos que se pueden encontrar así como sus características. Existen muchos más.

  • Primordial Holistic Grain free: este pienso, elaborado con carne de búfalo y caballa no contiene cereales. Además, contiene verduras, frutas y hierbas. Su precio ronda los 5,40 euros por kilogramo de pienso. 
¿Qué es el pienso holístico?
Pienso Primordial Holistic grain Free
  • Pienso Porta 21: este pienso contiene pollo y arroz entre otros. No contiene cereales.  Cuesta unos 6 euros el kilogramo de pienso.
¿Qué es el pienso holístico?
Pienso Porta 21 holísticos pollo y arroz
  • K9 food Holistic: en la imagen inferior, puedes ver los componentes de dicho pienso así comos los porcentajes que contiene.
¿Qué es el pienso holístico?
Pienso k9 holistic
  • Otros de los piensos que puedes comprar son los siguientes: ANF Holistic, Porta 21 Pet Food Holistic, TIËR Holistic y Earthborn Holistic, entre otros.

Conclusiones

Al fin y al cabo, queremos productos de calidad para que nuestros pequeños crezcan de forma sana y fuerte. Si estos están en armonía con el medio ambiente en la medida de lo posible, ¡mucho mejor!

Es importante que siempre consultes con un especialista veterinario sobre la alimentación de tu mascota. Él te podrá asesorar sobre el tema. Esto es fundamental ya que una gran parte de la salud de nuestras mascotas está relacionada con el tipo de alimentación que le damos diariamente.

Pero no todo es la alimentación. Para darle la mejor calidad de vida posible, debes compaginar una buena nutrición con juegos, ejercicio diario y socializar con otros de su misma especie. Es una gran responsabilidad, pero que no cuesta nada teniendo en cuenta todo lo que nos aportan en nuestro día a día.

Por último, no te olvides de llevarlo a su veterinario siempre que lo necesite, sus vacunas y desparisitaciones cuando toquen son fundamentales para que no se enferme.

Y ya sólo te queda que disfrutéis todo lo posible el uno del otro.

También te puede interesar: Pienso Acana Puppy