Pienso Bozita Robur Sensitive con cordero y arroz

La marca sueca de piensos Premium y Super Premium es relativamente desconocida en España. Sus productos se adquieren principalmente en tiendasen línea. Aún así merecen un hueco en nuestras comparativas debido a su alta calidad y a un precio que no es nada excesivo para lo que ofrece; alimentación natural, de calidad y con ingredientes que no incluye antioxidantes artificiales. En esta ocasión, te traemos el pienso Bozita Robur Sensitive con cordero y arroz para perros adultos sensibles, con intolerancias o alergias alimentarias. Ofrecemos numerosas opiniones de piensos para perros adultos y en este caso haremos hincapié en las reseñas reales de los usuarios de este pienso. También detallaremos sus características y cuáles son los motivos para adquirirlo (o no). Empezamos.

Características, composición e ingredientes del pienso

Características

Este pienso Super Premium está visitablemente indicado para perros adultos que presentan alguna intolerancia, especialmente al trigo o a otros cereales. Su gran proporción de carne (un 32%) y el hecho de que la mayor fuente de proteína animal sea cordero convierten a este en un buen alimento en el caso de que tu peludo sea tendente a padecer problemas gastrointestinales. Estas son sus características:

Alta digestibilidad y protección del sistema gastrointestinal: Los FOS (fructo-oligosacáridos prebióticos) son el gran secreto de los piensos Bozita y, de hecho, se pueden encontrar en el pienso Bozita Senior 22/08 para perros mayores de 7-8 años. Mejoran notablemente la digestión y previenen las enfermedades vinculadas al aparato digestivo. Además su contenido en proteína animal también ayuda a prevenir alergias e intolerancias.

Protección de los huesos y articulaciones: Algunos de los piensos Bozita incluyen en su receta tanto condroitina como glucosamina que son dos elementos implicados en la síntesis del calcio. En este caso, también se ha añadido calcio (1%).

Sistema inmune a prueba de bombas: El MacroGard se encuentra en la pared celular de la levadura. Este extracto está directamente implicado con el sistema inmunitario.

Hipoalergénico: Además de la proteína de calidad, un contenido equilibrado en grasas animales y vegetales así como el arroz como sustituto de otros granos, el MacroGard también previene las alergias, las infecciones bacterianas así como las inflamaciones.

Mejora el pelaje y la piel: Como ya es un clásico en los piensos Bozita no debería ser una característica destacada pero desde luego que a los clientes que no conocían estos piensos les gustaría saber que contiene Omega 3 y 6 para un pelaje y una piel más brillantes.

Además de lo anteriormente dicho, el 55% del total de la proteína proviene directamente de proteína animal. Por si fuera poco no se emplea trigo en la receta para prevenir las alergias e intolerancias en la medida de lo posible.

Composición

En cuanto a la composición, consta de un 23/ de proteína y un 13% de grasa. Incluye un 2,5% de fibra cruda, un 6% de ceniza bruta (fósforo – 1,2% – y calcio – 1%-), Omega 6 (2,8%), humedad 10% y Omega 3 (0,4%).

Ingredientes

Todos los ingredientes están basados en materias primas naturales. Estos son el cordero (32% del cual un 20% es cordero seco y un 12% cordero recién preparado), maíz, minerales, arroz, grasa ósea de res y cerdo, germen de maíz, pulpa de remolacha seca, levadura, inulina de achicoria, sulfato de condroitina, glucosamina, levadura y romero.

Pienso Bozita Robur Sensitive con cordero y arroz
Perrete al que le encanta un buen pienso de cordero y arroz.

En cuanto a los aditivos nutricionales (por kg de producto), el pienso Bozita Sensitive de cordero y arroz incluye vitamina A (15000 UI), vitamina D3 (780 UI), vitamina E (100 mg), vitamina C (100 mg), taurina (1000 mg), sulfato de cobre (II), óxido de manganeso (II y III) 10 mg, sulfato de zinc, pentahidrato (23 mg), yodato de calcio y anhidrato (18 mg), selenio (50 mg de levadura). Asimismo incluye antioxidantes naturales.

Cantidad diaria recomendada

PESO DEL PERRO (KG)PROPORCIÓN DIARIA (G)PROPORCIÓN DIARIA (DL)
1-425-800,5-2
5-1080-1402-4
11-25140-1905-7
26-40280-4107-10
41-5541010-13

En el supuesto de que tu peludo no sea muy incondicional del pienso seco, puedes servirlo ligeramente humedecido. Recuerda que la cantidad diaria recomendada es únicamente una directriz y que tendrás que consultar con un especialista si tu perro tiene sensibilidad a determinados componentes.

Precio del pienso y, ¿Dónde comprar el pienso?

Precio del pienso

Este pienso entra dentro de lo habitual en estos casos. Los alimentos para perros adultos con necesidades alimentarias específicas suelen requerir de un alimento seco especial. En este caso, el envase de Bozita Robur Sensitive Single Protein con cordero y arroz 23/13 es de 15 kg y tiene un precio de unos 68-70€ que depende de dónde se adquiera el producto.

¿Dónde comprar el pienso?

Los piensos Bozita se pueden encontrar en tiendas online, principalmente. Algunos de ellos son más difíciles de hallar pero, por suerte, este concretamente se encuentra en numerosas tiendas en Internet.

Opiniones del pienso

Este pienso que entra dentro de la alimentación natural para perros está considerado un Super Premium. Es una marca sueca que ya ha obtenido muy buenos resultados en Europa Central y del Norte pero que aún está en la etapa de implantación en los países de Europa del sur. De ahí que su presencia en los establecimientos físicos sea menor que la de otros piensos.

Conclusiones

¿Qué destacar de este pienso? Realmente el pienso Bozita Robur Sensitive con cordero y arroz tiene varios puntos que se pueden destacar y entre ellos el hecho de que puede ser un pienso apto para cualquier perro adulto, sea o no sensible. Por supuesto, todo dependerá del desembolso de dinero que se quiera realizar.

  • Los piensos sin trigo siempre son un valor: No es ningún secreto que los piensos que contienen granos como el trigo pueden provocar alergias e intolerancias a medio plazo. Sucede de un modo muy parecido con los seres humanos; cuando el organismo se expone demasiado a un cierto grano (el gluten) suele desembocar en intolerancia después de varios años de alimentarse con él. Por ello, Bozita propone eliminar el trigo que es el que más daña la flora intestinal de nuestros peludos.
  • Alimento completo con FOS: Los fructo oligosacáridos en combinación con el equilibrio entre grasas y proteínas hacen de este un pienso ideal para no preocuparse porque nuestro amigo perruno tenga intolerancias alimentarias.