Residencia canina en Madrid: Perrotel El Zarzoso

Cuando tenemos que irnos de vacaciones o nos surge algo de trabajo fuera y debemos marcharnos y dejar a nuestro perro en algún sitio, siempre nos surge una duda ¿Dónde dejamos a nuestro mejor amigo? La residencia canina Perrotel El Zarzoso es la mejor opción y ahora os cuento los motivos.

Mejor residencia canina Madrid Norte

En ocasiones nos cuesta mucho encontrar una buena residencia canina en Madrid para poder dejar a nuestros perros. Es por ello que desde Toppercan queremos facilitarte esta labor y recomendarte la siguiente residencia ¿Porqué? Porque yo dejo allí a mis perros y puedo hablar desde la experiencia y decirte que es el mejor lugar que vas a encontrar.

El primer día que dejé a mi perra en la residencia canina Perrotel El Zarzoso, Nicolás y Cintia me dieron seguridad desde el primer momento. Son personas que llevan toda la vida en el mundo del perro y un plus añadido es que uno de ellos es ATV y tiene contacto directo 24 horas con el centro veterinario en el que trabaja. No tiene porqué pasar nada, pero hay que recordar que los perros también pueden ponerse enfermos y saber que tienen esa opción ahí, me pareció realmente genial.

Dejé a mi perra 5 días ya que me tuve que marchar de viaje por temas de trabajo. Estuve buscando y preguntando cuál era la mejor residencia canina en Madrid para dejar a mi perra y me recomendaron Perrotel El Zarzoso. Un verdadero acierto. Mi perra se quedó tan contenta porque al llegar estaban los perros de Nicolás y Cintia y se puso a jugar, por lo que no notó mi marcha. Durante el día se pasaba el día suelta y corriendo y jugando con el resto de perros. Me comentaron que ésto sólo lo hacían con perros que fueran buenos y educados y la verdad que la mía conectó enseguida con todos los perros que viven allí. Me encantó ver aquello porque gracias a eso, los perros no pasan ningún tipo de estrés a la hora de tener que quedarse allí.

jugar con perros en la residencia canina Perrotel El Zarzoso
Karma jugando con otro residente de la residencia

Residencia canina sin jaulas

Perrotel el Zarzoso se encuentra situado en la zona Norte de Madrid, más exactamente en Fuente El Saz. Se trata de una finca de unos 8000 metros cuadrados donde los perros disfrutan de horas de juegos pero también de un gran descanso.

Esta residencia canina de Madrid cuenta con pocas habitaciones ya que es una residencia familiar, por lo que si quieres que tu perro pase unos días allí, lo mejor es llamar y hacer una reserva con tiempo.

El que sea una residencia canina familiar me encanta porque eso quiere decir que no masifican y pueden dedicar mucho más tiempo a los perros que se quedan en residencia. La verdad que no me gustan nada esas residencias que aceptan cientos de perros y que al final, por tema de horas más que nada, apenas tienen tiempo para sacar a los perros de los cheniles.

Otro plus que tiene esta residencia canina es que el lugar donde se quedan los perros son habitaciones con calefacción. Cuentan con zona interna y con zona externa: durante el día tienen las puertas abiertas y pueden estar tanto dentro como fuera, eso ya como ellos elijan. Durante el día les sacan a pasear y a estar por la finca (esto siempre lo hacen bajo vigilancia, nunca sueltan a los perros solos) y tienen mucho tiempo de diversión ya que conviven con los perros de estos chicos y se lo pasan realmente bien jugando.

Creo que lo que más me llamó la atención fue el día que llegué a por Karma y mientras hablaba con Nicolás, Cintia fue a la casa a buscar una cosa y Karma se fue con ella. Eso me dio la confirmación de que la perra había estado feliz, cuidada y querida porque de no haber sido así, jamás se hubiera separado de mí (y más después de 5 días de residencia).

residencias caninas comunidad de madrid
Juegos en la residencia

Perrotel El Zarzoso tiene vigilancia durante 24 horas

Es posible que en más de una ocasión te hayas preguntado qué ocurre en una residencia por la noche ¿Acaso se quedan los perros solos? ¿Los trabajadores se marchan al acabar la jornada laboral? No sé decir en el resto de residencias caninas en Madrid, desde luego en Perrotel El Zarzoso no es así, ya que Cintia y Nicolás viven en la finca y hay vigilancia constante. Su casa se encuentra a escasos metros de la zona donde residen los perros, por lo que si pasa cualquier cosa, ellos están pegados a los perros.

Yo desde luego, me quedé muy tranquila cuando me comentaron esto porque me daba pavor que pudiera pasar cualquier cosa. Si sabes que hay gente siempre en la residencia, te da muchísima más tranquilidad.

residencia canina la mejor de madrid
perros disfrutando en la residencia

Servicios que ofrecen en la residencia

En Perrotel El Zarzoso te ofrecen los siguientes servicios para que tu perro tenga una de las mejores estancias:

  1. Residencia canina: estancia por días para que tu perro esté tranquilo y jugando mientras tú disfrutas de tus vacaciones o te marchas por trabajo.
  2. Residencia de día: Si pasas muchas horas fuera de casa, tu perro puede venir a pasar el día con nosotros. Disfrutará de horas de juegos, podrá descansar al sol y tendrá una atención continua. De esta manera no estará todo el dia solo en casa y llegará muy tranquilo y cansado ¡Perfecto para irse a dormir!
  3. Larga estancia: Si tienes que dejar a tu perro por un tiempo largo, en esta residencia te dan la opción de tener a tu perro unos meses o el tiempo que necesites.
  4. Peluquería canina: Pues sí, en esta residencia tienen una peluquería maravillosa preparada para que todos los perros puedan recibir un buen baño. Yo te aconsejo que uses este servicio antes de que te lleven al perro a casa.
  5. Recogida y entrega en domicilio: Si por alguna razón no puedes llevar a tu perro a la residencia, te ofrecen la posibilidad de recoger y entregar a tu perro en la puerta de tu casa. Esta opción está genial, pero sobretodo es perfecta si tu perro realiza la residencia de día.
  6. Adiestramiento canino: En caso de tener algún tipo de problema con tu mascota (no hace caso, da tirones con la correa, es reactivo, etc.) en esta residencia canina te dan la opción de poder contratar los servicios que ofrecen. Podrás estar presente junto a la adiestradora y ver cómo se realiza todo.
  7. Venta de pienso: Podrás comprar pienso de calidad a un gran precio. Además, si tienes contratado el servicio de recogida y entrega, te pueden llevar el saco a tu casa el mismo día que entregan a tu perro.
  8. Exposiciones caninas: En El Zarzoso son especialistas en exposiciones. Llevan más de 30 años asistiendo a las mismas, por lo que preparan perros y ofrecen el servicio de Handler. Si tienes perros de exposición y no puedes ir a alguna en especial, puedes hablar con ellos para que entrenen, hagan peluquería y saquen a ring a tu perro.
  9. Servicio veterinario: Como ya dije anteriormente, uno de los propietarios es ATV. Si pasa cualquier cosa, dan un primer apoyo y van directamente al veterinario 24 horas para que puedan atender. Además, si a tu perro le hace falta alguna vacuna o desparasitación, lo pueden hacer sin problema. Si tu perro está malito y recibe medicación, se encargan de que no le falte ni una sola toma.
  10. Recogida y entrega en aeropuerto: La residencia se encuentra muy cerca del aeropuerto, por lo que hacen recogida y entrega en el mismo. Esto es genial para personas que quieren viajar en avión y necesitan que el perro sea recogido y entregado en el mismo aeropuerto. Además, también se encargan de recoger al perro cuando sale de un vuelo (por temas de envío de perros) y si es necesario, de volver a llevarlo el día que se necesite.
  11. Preparación de papeles para viajes: En ocasiones queremos viajar a otros países con nuestros perros pero no sabemos qué necesitamos para poder hacerlo. Cintia y Nicolás te ayudan a preparar todos los papeles, ver qué vacunas debe tener y ponerlas en caso de necesitarlas y explicarte todo lo necesario para que, una vez llegados a destino, no te lleves sorpresas ni sustos.

habitaciones de la residencia canina Perrotel El Zarzoso
Habitaciones de la residencia

¿Cuánto cuesta dejar a mi perro en Perrotel El Zarzoso?

En esta residencia dejar a tu perro te costará 15€ la noche (IVA incluido) y si llevas dos perros y duermen en la misma habitación, son 12€ la noche. Está más o menos al mismo precio que el resto de residencias, la única diferencia es que aquí te tratan a tus perros como si fueran suyos y hay pocos residentes, por lo que la atención es totalmente personalizada.

Opinión personal

Los que me conocen saben que mis perros siempre han sido lo más importante y que su bienestar está por encima de todo. He tenido la desgracia de dar con gentuza que solo les importa el dinero y que han llegado a maltratar a uno de mis perros cuando se han quedado con ellos. Soy muy estricta a la hora de dejar a mis perros en un sitio y si no es un sitio bueno y de calidad, jamás lo aconsejaría.

En este caso, afirmo que la residencia canina de Madrid Perrotel El Zarzoso es el mejor lugar para dejar a nuestros perros y que si lo hacéis, quedaréis encantados con el trato recibido. Yo desde luego, no dejo a mi perra en otra residencia que no sea la suya.

Una recomendación y esto es importante, se trata de una residencia canina familiar con pocas habitaciones, así que si quieres llevar a tu perro, haz la reserva con tiempo.

residencia canina larga estancia madrid
Mi perra disfrutando en la residencia