Paseador de perros

Cada vez es más usual tener la necesidad de buscar a una persona para que pasee a nuestro perro. Debido a la gran demanda que se hace cada día de paseadores y cuidadores de perros, han surgido numerosas webs en las que se ofrecen personas para pasear a tu perro durante el día. Incluso ofrecen alojamiento para tu mascota por si tienes que hacer algún viaje. También podemos encontrar varios anuncios en distintos portales de Internet en los que se ofrecen particulares para pasear perros. Pero nos vamos a centrar en las Webs especializadas en esta nueva profesión.

Este sistema lleva funcionando ya unos años, pero está en aumento debido al frenético ritmo de vida que llevamos hoy en día. Por este motivo han surgido distintas empresas especializadas en estos canguros para perros.

Todas las Webs disponen del servicio en toda España y algunas a nivel internacional, por lo que la búsqueda te resultará muy fácil estés donde estés.

Una de las ventajas de contratar los servicios a través de estos portales es que la mayoría de ellas tienen un seguro de protección frente a imprevistos.

Otra ventaja frente a los paseadores de perros particulares es que en estos portales puedes obtener referencias de otras personas que hayan contratado los servicios de los cuidadores que se ofertan.

¿Dónde puedes encontrar paseadores de perros?

Todas las web de estas empresas trabajan más o menos de la misma manera. Funcionan por medio de un buscador, se selecciona la opción que necesitas, el lugar en el que precisas el servicio, introduces las fechas y aparecen distintas opciones de respuesta. Una vez aparezcan las diferentes ofertas puedes ir chateando con el cuidador o paseador disponible hasta seleccionar el que te guste.

Cuidador de perros
Perro en una pantalla de ordenador

En algunas debes registrarte para acceder a los distintos cuidadores que tienen. En otras no es necesario hasta que ya tienes que acceder a contratar los servicios.

Dentro de los servicios ofertados puedes encontrar distintas alternativas en de cada Web. Puedes escoger guardería de día, de noche, cuidador de perros para un paseo o para varios, o servicio de hospedaje para unas vacaciones. La mayoría de empresas disponen de distintos apartados en función de las necesidades de la personas que está buscando un cuidador para su mascota.

Una vez que hayas seleccionado lo que necesitas te salen una relación de personas para que puedas elegir el perfil que más te guste. Además si eres cliente habitual podrás tener el mismo canguro siempre que lo necesites. Así el perro tendrá más confianza y será todo más cómodo.

Paseador de perros
Mujer paseadora de perros

Debido a la cantidad de gente que hace uso de estas profesiones, podemos encontrar multitud de referencias de los distintos cuidadores. Las personas que utilizan algún servicio suelen escribir reseñas indicando su nivel de satisfacción después del servicio. Estas reseñas nos dan más confianza a la hora de escoger a la persona que se hará cargo de nuestro perro.

Todas las empresas tienen un seguro de responsabilidad en caso de que suceda algún accidente durante el tiempo en el que su perro se encuentre con el cuidador.

Principales webs de paseadores y cuidadores de perro

Holidog

Es una Web especializada en cuidadores para perros.Ofrece distintos servicios según las necesidades de cada persona.  Go Holidayes para un periodo vacacional de 2 a 30 días con el cuidador. En el apartado de Go Nanny encontrarás referencias  de personas que cuiden al perro durante unas horas al día.  Go Walk es para pasear al perro. Y finalmente Go School” es para un entrenamiento para el perro, realizado por especialistas en al materia.

Para poder acceder al servicio hay que registrarse en su Web. El servicio se paga a través de la propia Web. Pero al paseador- cuidador se le paga una vez se contacte con él.

Disponen de un servicio de suscripción para aquellas personas que vayan a utilizar los servicios en más de una ocasión. Aunque también se puede pagar por servicio contratado.

Habilitan un seguro a todos su clientes para cubrir los gastos de veterinario en caso de accidente durante el servicio.

Dogbuddy

Una página en la que también podrás encontrar canguro para tu perro. En esta página encontrarás distintas opciones de canguro para tu perro, además de paseadores y cuidadores para tus vacaciones.

En el portal de Dogbuddy no hace falta que te registres para poder ver las distintas opciones de cuidadores según tus necesidades. Pero sí debes estar registrado para poder confirmar que quieres el servicio de un cuidador.

Los pagos se realizan a través de la plataforma de pago de la Web. No se puede pagar directamente al cuidador, solo mediante el servicio que ofrece la propia página.

Ofrecen el servicio de cuidador de perros en distintos países de la Unión Europea como Italia, Francia o Alemania entre otros.

Disponen de un seguro para emergencias veterinarias y otro de responsabilidad civil a terceros. 

PetandNet

Esta Web trabaja ofertando cuidadores- o paseadores para tu mascota.  Puedes buscarlos para un momento determinado o para viaje. Funciona por medio de un buscador en el que seleccionas la ciudad en la que necesitas el servicio y  te ofertan las personas disponibles.

En esta página puedes mirar los cuidadores sin necesidad de registrarte, pero una vez quieras confirmar el servicio deberás registrarte como usuario. El pago de los servicios contratados se realiza a través de su página web.

Disponen de un seguro de responsabilidad civil para los consumidores de sus productos.

Canguros para Mascotas

No se trata de una web como las anteriores, es como una red social de canguros para diferentes mascotas. Pone en contacto a canguros de perros con personas que necesiten sus servicios. En esta página también debes registrarte para contactar con los cuidadores. Sin registrarte solo puedes acceder a ver el perfil de las personas que se ofertan, no contactar con ellas.

Esta página está enfocada a facilitar la búsqueda de estos servicios de manera altruista. Va dirigida a la búsqueda de servicios de cuidadores de perro para un periodo vacacional o un viaje improvisado. Uno de los objetivos de este portal es luchar contra el abandono animal.

Muchas veces tenemos que salir de forma inesperada y no nos podemos llevar a nuestra mascota. Es en ese momento en el queremos que alguien de confianza se quede cuidándole. En muchas ocasiones nuestros familiares y amigos no pueden hacerse cargo de nuestro perritos. Es en este caso cuando recurrimos a estas agencias.

Prácticamente todos los portales de cuidadores de perros ofrecen los mismos servicios. Lo importante es que sepamos seleccionar al cuidador que encaje con nuestro perro. Y que al utilizar sus servicios nuestros amigos estén bien cuidados.