Fuenlabrada ciudad: información útil para viajar con perros

Fuenlabrada es una ciudad cercana a Madrid. Es un lugar ideal por la disponibilidad hotelera. Podremos aprovechar para pasar unos días en esta ciudad para realizar un recorrido por los alrededores de Madrid.

¿Es una ciudad Pet Friendly?

No se puede considerar que Fuenlabrada sea una ciudad Pet Friendly porque no tiene todas las facilidades de una ciudad de este tipo. Aunque en esta guía vamos a intentar plasmar todas aquellas cosas de las que podemos disfrutar en esta ciudad con nuestras mascotas. Carece de información y acondicionamiento por parte de la administración para convertirla en una ciudad Pet Friendly.

Fuenlabrada
Fuenlabrada

El transporte público con perros en Fuenlabrada

En Fuenlabrada existen algunas normas para llevar a nuestros perros en el transporte público.

Taxi

En el taxi nos exigen llevar nuestras mascotas dentro de una jaula homologada. Así como cualquier otro animal de compañía.

Autobús

En el autobús solo se permite el viaje a los perros de asistencia que acompañen a personas que sufren de una discapacidad física, intelectual, sensorial o enfermedad orgánica (diabetes, epilepsia…) y los adiestradores de los perros. En el resto de los casos, se pueden transportar pequeños animales domésticos, siempre y cuando vayan en receptáculos adecuados y no produzcan molestias al resto de los viajeros.

Cercanías

En el caso del transporte de cercanías, las normas corresponden a las de la comunidad de Madrid. Nos encontramos conque no es necesario llevar al animal dentro de una jaula. Siempre deberán ir sujetos con correa. En el caso de perros, provistos de bozal. El propietario o acompañante del animal es responsable de los actos que este pueda ocasionar.

Area de ejercitación canina
Área de ejercitación canina

¿Existen parques caninos ?

En Fuenlabrada hay muy buenas opciones para pasar un rato con nuestras mascotas como Una de ellas es

El Parque canino El Naranjo

Precioso parque canino para pasear a nuestras mascotas. Está situado en el extrarradio de la ciudad. Tiene lago artificial y una gran extensión de terreno para que nuestros peludos corran.

El área de ejercitación canina

Es una área de ejerticación y esparcimiento muy amplia. Está repleta de módulos de madera con ejercicios y recorridos para perros. Tiene unas cuantas normas que hay que respetar para entrar dentro del parque, como que los menores de 15 años no pueden ir con su perro sin ser acompañados por adultos, o que no se permite la entrada de perros con celo. Hay bancos para sentarse.

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

El área de ejercitación canina la olla

El Area Canina dispone de un número de elementos para la educación, ejercitación, diversión y adiestramiento de perros, como pasarelas, saltos de longitud y de altura, barras de slalom, etc, que permiten la activación de la estimulación mental y física de nuestros peludos.

Parque de la Paz.

El más conocido y más grande de Fuenlabrada. Es un parque con gran riqueza de especies vegetales. En sus casi 5 hectáreas de terreno existen unos 950 árboles entre los que destacan más de 50 especies distintas.
Las entradas principales del parque se sitú- an por la Avenida Cantabria, pero existen numerosas entradas por todas las calles que lo rodean al ser un parque abierto.  Es un sitio ideal para pasar la tarde con nuestro perro.

¿Es posible entrar en los bares y comercios de Fuenlabrada con perros?

  • El Colmao GastroClub esta ideado para ofrecer una gama de productos de mercado Mediterráneo, para consumir en todas sus variantes, tanto dentro como fuera.Todo ello enmarcado en un ambiente muy especial, música selecta, donde lo mágico es que puedes llevártelo absolutamente todo.
  • Restaurante-terraza-cocktail lounge-afterwork-eventos90 grados (Alcalde Sainz de Baranda 64), es el nuevo meeting-point de Madrid. Gente guapa y ambiente informal dónde disfrutar a cualquier hora de tus platos, tapas y copas favoritos.
  • El Descanso ofrece diferentes salones, terraza climatizada, amplio parking. Ideal para todo tipo de reuniones.

Hoteles que admiten perros en Fuenlabrada

  • El NH Fuenlabrada está situado en pleno centro de la ciudad, a escasos metros del ayuntamiento y del polideportivo Fernanco Martin. Zona comercial y de ocio. Edificio moderno de nueva construcción alberga 132 habitaciones modernas y funcionales. Solo se admiten perros de menos de 5 kilogramos. Pequeños y sin recargo por noche.
  • Hotel Gema Fuenlabrada. Es un hotel de nueva construcción en Fuenlabrada, de fácil acceso en tren desde la estación «Fuenlabrada central», como así también a través del aeropuerto de Madrid-Barajas. Se admiten solo perros de menos de 5 kilogramos. No tienen recargos extras por alojamiento con mascotas.
  • Hotel H2 Fuenlabrada. Se trata de un hotel urbano moderno y práctico de reciente construcción, fundado en 2008. Es ideal para descansar tras un largo viaje o para estancias de negocios cerca de la capital. Está equipado con las más altas prestaciones. Se admiten perros de menos de 5 kilogramos. No cobran recargo por alojamiento con perros.
  • Hotel Ibis Madrid Fuenlabrada. Situado a 5 km del centro de Fuenlabrada, este hotel ofrece habitaciones funcionales con aire acondicionado y TV vía satélite. Se sirve un extenso desayuno bufé de 06:30 a 10:00. El Ibis Madrid Fuenlabrada dispone de un bar 24 horas. Perros de menos de 5 Kilogramos sin recargo por noche.
Hotel de Fuenlabrada
Hotel H2 de Fuenlabrada

Ordenanzas municipales con respecto a los perros

El poseedor o adquiriente de perros y gatos está obligado a inscribirles en el Censo Municipal dentro del plazo máximo de tres meses desde su nacimiento o de un mes desde su adquisición.

El transporte y permanencia de animales en vehículos particulares se efectuará de forma que no pueda ser perturbada la acción del conductor, se comprometa la seguridad del tráfico o supongan condiciones inadecuadas desde el punto de vista d su naturaleza y características.

En el caso en que los excrementos queden depositados en jardines, aceras, lugares destinados al paso de peatones o zonas destinadas a juegos infantiles, la persona que conduzca al animal está obligada a limpiarlo inmediatamente.

Piscinas que admiten perros

Campus perruno

La única piscina que admite perros en la Comunidad de Madrid se llama Campus perruno. Se trata de una finca de 30.000 metros cerca de Fuenlabrada, en el municipio de Brunete. Siempre merecerá la pena pasar una tarde o una mañana en este sitio.

Consejos para disfrutar del ocio con tu perro

Como hemos comentado anteriormente, Fuenlabrada no facilita mucho la convivencia con los perros. En tal caso la ciudad es idónea para organizar una tarde de compras. También se puede acudir a muchos de los sitios que es tan acondicionados en Madrid para los peludos.