Tipos de bebederos para perros

Un bebedero de perros no es más que el recipiente que destinamos para que nuestra mascota pueda beber a su antojo. ¿Qué hace decantarnos por un bebedero u otro? Lo importante es que el bebedero cubra las necesidades del perro. De manera secundaria, encontraremos diferentes tipos de bebederos en función de su material, capacidad de almacenaje y tamaño.

Otro aspecto fundamental de los bebederos para perros es que deben contener agua limpia y libre de bacterias. Al beber, los perros emplean la lengua para recoger agua con lo que dejan babas y microorganismos en la misma. Es vital renovar periódicamente el agua del bebedero y, por supuesto, mantener el recipiente limpio.

Tipos de bebederos
Perro junto a bebedero

No hay bebederos mejores ni peores. Simplemente diferentes. El mercado actual cuenta con infinidad de modelos, tamaños, colores y funciones para albergar el agua de nuestro perro. Cubiertas las necesidades del animal, dependerá de ti y el tiempo que puedas emplear en su mantenimiento el seleccionar un bebedero u otro.

Lo mejor será que os haga un pequeño listado con los tipos de bebederos para perros que podéis encontrar. Por supuesto, para unas prisas, siempre podréis acudir al bazar de turno y haceros con algún bebedero de plástico. Lo que realmente importa es que tu animal tenga acceso continuo a agua limpia y fresca. De lo contrario, el perro se deshidratará y caerá enfermo.

Tipos de bebederos automáticos para perros

Si no tienes tiempo para rellenar de agua el recipiente a tal efecto, te aconsejo que apuestes por los bebederos automáticos. Estos dispositivos rellenarán automáticamente con agua la parte destinada para que el perro beba.

Según sea la raza de tu perro y su tamaño, en el mercado encontrarás una amplia variedad de bebederos para perros automáticos. Selecciona el que mejor cubra las necesidades del animal y el material que más te convenza. La instalación de este tipo de bebederos es muy sencilla. Además, son dispositivos robustos con lo que será difícil que se rompan por el uso.

Bebederos con depósito

Este tipo de recipientes han sido diseñados para perros de razas grandes o gigantes. Se trata de unas especies de jaulas en cuyo interior se encuentra un bidón grande que poder rellenar con agua limpia. De esta botella sale una manguera hacia una bandeja inferior donde el perro podrá saciar su sed.

Por norma general, podremos acceder a los depósitos sin necesidad de mover el bebedero. De esta forma, el perro siempre dispondrá de agua limpia y fresca. El volumen de los depósitos permitirá que no tengas que prestarle atención durante días.

Comida para perros senior
Resulta conveniente situar los recipientes de comida y agua a cierta altura.

Bebederos para perros tipo tolva

Si dispones de espacio en casa y no quieres perder tiempo cuidando diariamente del agua y comida de tu perro, la tolva será tu elección definitiva. Sí, no son más que recipientes con compartimentos divididos en los que poder poner alimento y agua para el animal. Su forma de pirámide y cono invertido permitirá que el agua o la comida se desplacen a la parte inferior, depositándose en bandejas libres de acceso para el perro.

Con los bebederos para perros tipo tolva, tu mascota tendrá acceso total a su comida y bebida cada vez que lo necesite. Eso sí, al contener grandes cantidades de alimento seco, lo más probable es que desprenda cierto olor. Pero lo dicho, si tienes espacio y quieres ahorrarte tiempo en el cuidado de tu perro, la tolva es lo tuyo. Así podrás pasar mayores ratos jugando con tu perro, ¿no crees?

Bebederos automáticos para perros pequeños

No tiene secreto. Son bebederos parecidos a aquellos con depósito pero de tamaño considerablemente menor. Al estar diseñado para perros pequeños, tus mascotas podrán disponer de agua fresca durante días sin que tengas que preocuparte por el bebedero.

Bebedero alzado
Perro negro junto a bebedero alzado

Bebederos alzados

Si tu mascota es de tamaño considerable, lo mejor será que adoptes por bebederos alzados. Ayudan a que el perro tenga menos gases a la hora de comer o beber. Además, dada la tendencia a padecer torsiones gástricas cuanto más grandes son, si tienes perros grandes o gigantes te aconsejo optar por este tipo de bebederos.

Encontrarás desde alzadores metálicos donde poder encajar el comedero y bebedero hasta auténticas obras maestras de carpintería. El diseño es lo de menos, lo importante es que el perro esté cómodo mientras sacia su sed.

Bebedero orejas y barbas limpias

El nombre lo dice todo. Este tipo de bebederos está destinado a perros de orejas grandes y gachas o con grandes barbas. Evitarán empaparse estas zonas del cuerpo siempre que puedan beber de un bebedero para perros orejas y barbas limpias.

Lo especial de este tipo de bebederos es que cuentan con una especie de tapa que solo permite acceso al morro del perro. De esta forma, los pelillos de la barba y las orejas se mantienen alejados del agua. Ni qué decir tiene que ahorras un montón en toallas y pasadas de fregona limpiando el estropicio.

Bebedero metálico
Beagle bebiendo

Bebederos portátiles

Los perros tienen que beber aunque no estén en casa. Para ello, antes que dejarles beber de los charcos, será mejor llevar un poco de agua limpia y un bebedero portátil.

Por increíble que parezca, también hay variedad en lo que a bebederos portátiles respecta. Pueden ser de tela, de silicona y/o plegables. Los de tela suelen poder enrollarse sobre sí mismos a modo de bolsa. Los de silicona se suelen plegar reduciendo volumen a una única lámina. Muy útiles cuando vas a la playa, la montaña o de paseo largo con tu perro.

Una vez que has comprobado la gran variedad de bebederos para perros del mercado, te pregunto, ¿con cuál te quedas? Puedes echarle un vistazo a la tienda online de Marpisan, donde en apenas 24 horas te entregarán el pedido en la puerta de tu casa.